04 Ago Desarrollo sostenible. El gabinete ampliado se Reunió en Mercedes
El gobernador Gustavo Valdés encabezó en el salón La Calandria de la ciudad de Mercedes, una reunión de Gabinete ampliado, acompañado por ministros y funcionarios provinciales, legisladores, autoridades comunales e intendentes de localidades vecinas. Participó el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ICAA), Mario Antonio Salvia. En la agenda desarrollada se priorizaron temas ambientales que se trabajaran articuladamente provincia- municipios.
Esta modalidad de encuentros apunta a un trabajo exhaustivo de las distintas áreas de gobierno en el interior, escuchando a los funcionarios locales para coordinar acciones conjuntas, dinamizar gestiones, planificar obras y optimizar el uso de los recursos, todo apuntado a mejorar la calidad de vida de la comunidad y los vecinos.
Al iniciar la reunión, Valdés destacó que ya son alrededor de 14 los encuentros de este tipo que se desplegaron en el interior, agradeciendo en esta oportunidad la presencia del intendente local, Diego Caram y su equipo de trabajo; del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; del senador provincial, Ricardo Colombi; y de los intendentes de Sauce, Carlos Romano; de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez; de Mariano I. Loza, Zulema Fernández; la viceintendente de Perugorría, Ramona Rojas y el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Dante Romero.
Entre los temas abordados, estuvo la problemática de la disposición final de residuos sólidos urbanos. En ese sentido, Valdés informó que es necesario que Mercedes presente un proyecto claro al respecto para luego rubricar el acuerdo respectivo que permitirá el saneamiento, construcción y gestión de una planta de disposición final de residuos sólidos.
Se evaluaron también las propuestas de desarrollo turístico, teniendo en cuenta que la localidad es uno de los portales de ingreso a los Esteros del Iberá y la Provincia cuenta con importantes inversiones para desplegar en el marco del Plan Iberá y del Renacer Iberá en el marco de la adecuada gestión ambiental.