ABRIL 2013. Datos mensuales de la Estación Meteorológica ICAA

Fecha: 02/05/2013

ABRIL 2013. Datos mensuales de la Estación Meteorológica ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe de la Estación Meteorológica automática instalada en la sede del mismo del mes de abril de 2013.

Los datos indican que fueron 14 los días de lluvias, el total registrado de agua caída fue de 208 mm  durante todo el mes, siendo los días  de mayor caída de lluvia el 11 de abril el con 62 mm, el día 4 se registró 60.5 mm y el última día del mes 41.9 mm.

En estos cuatro meses del año, en la ciudad de Corrientes, las precipitaciones totalizan la suma de  840 mm.

El equipo que registra los datos meteorológicos locales señala que la temperatura máxima mensual fue de 34.4  ºC el día 28 de abril a la hora 16, la temperatura mínima 11 ºC el  de 14 de abril a las 7 de la mañana.

Con respecto a los vientos la mayor velocidad fue de 40.2 km/h de dirección NE  se registró el día 11 a la hora 20:30.

El equipo ubicado en la sede del organismo provincial, es una estación meteorológica MB3LR – Vantage Pro 2 Inalámbrica, con torre metálica telescópica, de Davis Instruments, con certificación ISO 9001:2000 para la gestión y garantía de calidad.

La estación mide y calcula entre otros temperatura; humedad; sensación térmica; lluvias diaria, mensual, anual; radiación solar; presión atmosférica; viento dirección y velocidad; evapotranspiración.

Los datos en tiempo real están disponibles en www.icaa.gov.ar, se actualizan automáticamente cada media hora, salvo interrupciones de energía eléctrica o enlace a internet, son de acceso libre y está permitida la difusión pública o reproducción citando la fuente.

En el sitio web del ICAA están disponibles también los informe mensuales totales generados por el equipo desde julio de 2012.