ACCIONES SOSTENIBLES. El ICAA invita a sumarse al Día de la Madre Tierra

Fecha: 22/04/2022

ACCIONES SOSTENIBLES. El ICAA invita a sumarse al Día de la Madre Tierra

En el  Día Internacional de la Madre Tierra, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), invita a sumarse a las acciones que se necesitan para cambiar hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. La propuesta busca promover la armonía con la naturaleza y la tierra en cada acción.

Todos podemos unirnos al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra, podemos realizar las acciones de separar los residuos sólidos y llevarlos hasta los Puntos Verdes; reducir el uso de papel, reciclar, reutilizar.

También otras acciones tienen que ver con optimizar el uso de la energía, desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso, utilizar la bicicleta como medio de transporte, no desperdiciar agua, utilizar pilas recargables, evitar el uso de bolsas de plástico, plantar árboles nativos, hacer paseos ecológicos, entre otros.

Es importante hacer diariamente algo en favor del planeta, este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del decenio  para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza y a combatir el cambio climático.

Manual de Restauración de Ecosistemas

Una guía práctica al momento de  identificar las oportunidades para la restauración en el campo de  ecosistemas locales es el Manual de Restauración de los Ecosistemas, desarrollado por la ONU Medio Ambiente, muestra la importancia de la participación activa de todos los sectores sociales, de los cambios de hábitos personales, de compras y los beneficios de  la sostenibilidad, está disponible para descargar en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar