ACUERDO.Realizaran estudios el ICAA y la Facultad de Humanidades

Fecha: 14/05/2013

ACUERDO.Realizaran estudios el ICAA y la Facultad de Humanidades

 

Estudios de investigación sobre el ambiente y los recursos hídricos de Corrientes serán abordados de manera conjunta por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) mediante un acuerdo de cooperación que se rubricado recientemente.

Los titulares de ambas instituciones, del ICAA Administrador General ingeniero Mario Rubén Rujana y de Facultad de Humanidades Decana profesora María Delfina Veiravé firmaron el acuerdo que permitirá avanzar en el desarrollos de programas conjuntos.

La cooperación institucional posibilitará que departamentos y áreas específicas de la entidad académica brinden asesoramiento y asistencia técnica al ICAA en temas de su incumbencia.

Del acuerdo también participó la profesora Rita Vincenti del departamento Geografía, área donde se desarrollarán proyectos específicos, comenzando con la digitalización de los trabajos del ingeniero Eliseo Popolizio para la implementación de la Biblioteca Digital sobre recursos hídricos y ambiente; de igual manera con la cátedra bibliotecología la digitalización de libros relacionados con la temática.

Así también la capacitación al personal del ICAA en el uso y aplicación de nuevas tecnologías y el monitoreo de los procedimientos, sistemas o soluciones propuestas e implementadas.

Los trabajos que desarrollen ambas instituciones de manera conjunta podrán ser incluidos en programas educativos y de difusión técnica, así también el ICAA podrá trasladar esa técnica y lograr un mejor resultado de su aplicación, en sus proyectos o programas específicos.