AMBIENTE. El COFEMA renovó sus autoridades

Fecha: 28/02/2019

AMBIENTE. El COFEMA renovó sus autoridades

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana en su carácter de presidente período 2018/2019 y el Secretario de Ambiente de la Nación rabino Sergio Bergman, presidieron la Asamblea Ordinaria Nº 90 del Consejo Federal de Medio Ambiente (ICAA), durante la misma se efectuó la elección de renovación de autoridades del nucleamiento.

El período 2019/2020 presidirá el COFEMA la Ministra de Ambiente de Jujuy María Inés Zigarán y en la vicepresidencia el Secretario de Medio Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, quienes reafirmaron el compromiso de llevar adelante los objetivos propuestos de promover los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS).

El administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana -como representante titular de la provincia de Corrientes- integrará este periodo la nueva Secretaría Ejecutiva del COFEMA como representante del NEA, junto a las provincias de Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Santa Cruz, de las distintas regiones del país.

El COFEMA tiene establecido entre sus funciones formular una política ambiental integral, tanto en lo preventivo como en lo correctivo, sobre la base de los diagnósticos correspondientes, teniendo en consideración las escalas locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Asimismo coordinar estrategias y programas de gestiones regionales y nacionales en el medio ambiente, propiciando políticas de concertación como modo permanente de accionar, con todos los sectores de la Nación involucrados en la problemática ambiental.

Reconocimiento

Las jurisdicciones presentes en la Asamblea realizada en la Ciudad de buenos Aires, reconocieron al ingeniero Rujana el desempeño como presidente del COFEMA para lograr consensos en las reuniones mantenidas el año 2018 y avanzar en un federalismo ambiental.

También Corrientes fue reconocida por su desempeño en la Comisión de Impacto ambiental que en la rotación le corresponderá este periodo a la representación de la CABA que junto a los técnicos de la Secretaría de Ambiente de Nación están buscando consensuar aspectos particulares de cada provincia para lograr una ley de Presupuesto Mínimo de Evaluación de Impacto Ambiental.