AMBIENTE.Provincia e INTI analizaron los avances del proyecto de laboratorio

Fecha: 13/09/2012

AMBIENTE.Provincia e INTI analizaron los avances del proyecto de laboratorio

Los avances para la instalación del Laboratorio de Aguas y Ambiente en Corrientes fue tema central tratado durante la reunión que mantuvo el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, con el experto internacional en Medio Ambiente, ingeniero Carlos Torres Minondo.

El encuentro tuvo lugar en el marco del desarrollo de actividades que el experto realizó en la provincia del Proyecto Mejoras de las Economías Regionales y Desarrollo Local, programa de Cooperación República Argentina y Unión Europea implementado por el Instituto de Tecnología Industrial (INTI).

Participaron de la reunión realizada en el despacho del administrador general del ICAA, el representante del INTI ingeniero Alfonzo Zárate, la jefa de laboratorio del Ente Regulador de Obras Sanitarias de Corrientes (AOSC) profesora Carmen Izaguirre y el gerente de Gestión Ambiental del ICAA ingeniero Jorge Morel. 

Los presentes coincidieron que la importancia de lograr la instalación del laboratorio conjunto INTI -organismos provinciales Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTyT), ICAA y AOSC que cuenta con el proyecto aprobado en etapa de gestión de financiamiento.

Así también dialogaron sobre la repercusión que tuvo entre representantes de empresas y profesionales el seminario tecnológico denominado “Efluentes industriales: tecnologías de tratamiento y valorización energética” que permitió acercar metodologías actuales para minimizar impactos en el ambiente.

Asesoramiento a empresas

Varias empresas radicadas en la provincia solicitaron el asesoramiento del experto Torres Minondo para poner en práctica el Plan de Acción Sectorial de Medio Ambiente, el visitante, acompañado del represente local del INTI y profesionales del ICAA visitaron empresas de Goya, Bella Vista y Corrientes del rubro curtiembres, citrícola y procesado de productos hortícolas y futas.   

Los representantes de las empresas se mostraron muy interesados las metodologías para el tratamiento de efluentes, el asesoramiento, de carácter gratuito tendrá continuidad en todas las etapas de implementación. Otras empresas que deseen realizar consultas al respeto pueden comunicarse a la gerencia de Gestión Ambiental del ICAA teléfono (0379) 4460960/4431273 ó correo electrónico consultas.icaa@corrientes.gov.ar