Aniversario Municipio. Familias de Isla Apipé recibirán escritura definitiva de dominio

Fecha: 26/05/2011

Aniversario Municipio. Familias de Isla Apipé recibirán escritura definitiva de dominio

En el marco de la celebración del 94 aniversario de la fundación de la isla Apipé Grande, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi entregó a 28 familias adjudicatarias de tierras fiscales, el decreto por el cual el Poder Ejecutivo se hará cargo de realizar la Escritura Traslativa de Dominio de los predios otorgados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

 

 

Acompañado por funcionarios de su gabinete, legisladores, la intendente local Mónica Soledad Romero y concejales, el gobernador presidió los actos de celebración del Aniversario número 94 de la Fundación de la Isla Apipé Grande, que se encuentra frente a la represa de Yacyretá, en el medio del río Paraná entre territorio argentino y paraguayo respectivamente, frente a las ciudades de Ituzaingó y Ayolas.

En el desarrollo del acto en el cual celebraron los 94 años de vida institucional del Municipio de San Antonio en la isla Apipé Grande, el gobernador Ricardo Colombi, el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana y funcionarios presentes hicieron entrega de los decretos que autorizan a Escribanía de Gobierno a realizar la Escritura Traslativa de Dominio a 28 adjudicatarios de tierras fiscales, trámite que se realizarán sin costo alguno para las familias beneficiadas, que obtendrán la titularidad de dominio definitiva de las tierras en las que viven. El ingeniero Rujana estuvo acompañado del agrimensor Juan Ramón Pila, y ya se encontraban en la isla, los técnicos responsables de las distintas tramitaciones Sras. Fidelina Duete, Dionisa Gomez y Srta. Lorena Caseres

Colombi

Ricardo Colombi en su condición de orador principal de la celebración manifestó: “Hoy es un día muy importante para los habitantes de la Isla Apipé Grande, y para nosotros los integrantes del Gobierno Provincial, por eso están aquí los ministros, los funcionarios, y también queremos demostrar que esta porción de territorio y su asentamiento urbano que hoy cumplen 94 años desde su fundación, deben ser también importante para el País. El cumpleaños de una ciudad es trascendente, porque significa la oportunidad para valorar el pasado, recuperar en la conciencia el origen y proyectar el futuro. Nosotros nos caracterizamos por no olvidarnos de nuestro pasado, y hoy en este momento elevamos un reconocimiento a todos aquellos que fueron pioneros en el desarrollo de esta comunidad, al esfuerzo que se hizo día a día, en tiempos en que todo era difícil y exigía un sacrificio adicional”.

El acto tuvo lugar en el playón deportivo municipal ubicado en el corazón del pueblo y allí se convocaron los vecinos, alumnos y docentes de las instituciones educativas del lugar, y las autoridades.