ICAA

 VER GALERÍA DE PROYECTOS

 

“Arbolado Urbano”

Colegio Secundario “José Silvio Costa” de Palmar Grande, Dto General Paz

Docentes Asesores: Prof. Silvia Susana Ramírez con el acompañamiento de la Rectora del Establecimiento: Profesora. Raquel Molina de Duarte

Tema elegido: «Arbolado Urbano»

Alumnos: 1er, 2do y 3ro (Ciclo Básico) 

INFORME

Trabajaron en la temática con Charlas, recorridas de plaza principal del pueblo y talleres escolares.
El crecimiento demográfico del pueblo del Municipio de Palmar Grande – Departamento de General Paz (Provincia de Corrientes), requiere de un ordenamiento urbanístico lo cual debe ir acompañado con una arborización de los distintos espacios verdes proyectados en el. Ya sean estas veredas, plazas u otros espacios verdes públicos, los cuales deben ser realizados fundamentalmente con especies arbóreas nativas o autóctonas de nuestro país. Haciendo así defensa de nuestras características, tradiciones y de nuestro recurso vegetal. La prioridad entonces seria elegir una especie del país (autóctona) y no ha algo introducido de otro lugar para constituir así el “Arbolado Urbano” del pueblo o de cualquier otro lugar.
Pero es muy importante primeramente para arborizar un sitio, tener en cuenta la elección de la especie a plantar cualquiera sea su procedencia ya que dependerá del espacio disponible a realizarlo. Pero además de ello se debe pensar en las practicas necesarias para realizar un manejo adecuado del árbol, ello es fundamental para preservar la especies. Si hacemos referencia a los manejos que se realizan en el arbolado de otras ciudades, por ejemplo en la ciudad de Corrientes, donde existen distintas ordenanzas Municipales que regulan prácticas de mantenimiento de las especies arbóreas de los espacios públicos.
En nuestro Municipio no, es por ello que es fundamental regular y documentar dichas acciones de cuidado del arbolado urbano; a fin de cuidar y preservar las especies arbóreas de los espacios verdes públicos del mismo.
Pero fundamentalmente con nuestro trabajo queremos remarcar lo importante y necesario que son los árboles para el cuidado del medio ambiente todo, en cuyo término se incluye tanto al hombre, la tierra, el agua y toda la diversidad.
Es por ello que el cuidado y preservación del “arbolado urbano” es muy importante para el hombre, por todo lo que significa el árbol para él y su entorno.

Felicitaciones!!!! excelente tarea!!! reconocer los arboles existentes y planificar es Conciencia y Acción por un ambiente más saludable!!!