ASAMBLEA COFEMA. Corrientes se prepara para recibir a funcionarios de Ambiente de todo el país

Fecha: 01/08/2018

ASAMBLEA COFEMA. Corrientes se prepara para recibir a funcionarios de Ambiente de todo el país

“Tendremos un encuentro histórico en Corrientes para la gestión ambiental”, dijo el ingeniero Mario Rubén Rujana titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), al anunciar la realización de la 88ª Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en la capital correntina durante los días 15 y 16 de agosto próximos.

El funcionario es el actual presidente del COFEMA, nucleamiento integrado por todos los organismos ambientales públicos del país y de la Nación; por ello se prevé la presencia de autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de ministros, secretarios y subsecretarios de Ambiente de todas las jurisdicciones de Argentina.

“Será la primera vez que en Corrientes se realiza una Asamblea del Cofema”, destacó Rujana, “en el que se analizarán y debatirán temas de la agenda ambiental y que servirá para impulsar los programas que se encaran de manera articulada entre la nación y las provincias”.

La Asamblea se realizará en el Salón Azul del Hotel Guaraní, la programación prevé el arribo de autoridades e integrantes del COFEMA para el miércoles 15 de agosto, con una primera jornada de trabajo a partir de las 16 horas.

El jueves 16 tendrá lugar la apertura de la Asamblea Ordinaria con la presencia de autoridades del gobierno provincial y funcionarios nacionales y la continuidad del tratamiento de los temas de la Asamblea Ordinaria.