ASAMBLEA.El COFEMIN eligió nuevas autoridades

Fecha: 09/10/2020

ASAMBLEA.El COFEMIN eligió nuevas autoridades

El Consejo Federal de Minería (COFEMIN) renovó sus autoridades en una asamblea virtual de la que participó el ingeniero Mario Rujana, administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), autoridad minera de la provincia de Corrientes.

Los integrantes del COFEMIN eligieron como Presidente a Martín Cerdá, Ministro de Hidrocarburos de Chubut, que estará acompañado como Vicepresidente primero, por el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy Miguel Soler y como Vicepresidente segundo el subsecretario de Industria de Misiones Jorge Fernando Romero, de la región Nea del COFEMIN.

Luego de varios meses de permanecer en acefalía por la renuncia al cargo del ex presidente del COFEMIN, finalmente recuperó su funcionamiento institucional con el plenario celebrado para retomar las actividades y la designación de las nuevas autoridades.

Durante la reunión se eligieron además autoridades de cada una de las regiones del país Cuyo, Centro, Noroeste, Noreste y Patagonia.

Región Nea Litoral

Para la región NEA, que integra Corrientes, las provincias eligieron como titular para la Secretaría Ejecutiva del COFEMIN al representante de la provincia de Santa Fe y como alterno a la representante de la provincia de Chaco.

Los representantes de la región consensuaron los temas a trabar en lo que resta del año, y está relacionado con el convenio firmado con la Prefectura Naval Argentina para control de los barcos areneros, con la participación de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables de la Nación en el otorgamiento de las Declaratoria Nacional para la zona de extracción, como así también con la Secretaría de Minería de Nación avanzar en el Plan Social Minero para ladrilleros.