BARRIO PONCE. Avanzan los trabajos de desagües pluviales

Fecha: 03/11/2017

BARRIO PONCE. Avanzan los trabajos de desagües pluviales

La obra de desagües pluviales del Barrio Ponce de Capital, tiene un avance del 75%; los trabajos se llevan adelante en el marco de la Emergencia Hídrica declarada por Decreto Provincial Nº 6408/17, de manera articulada entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y los Ministerios de Hacienda y Finanzas y Producción.

La obra supervisada por profesionales de la Gerencia de Ingeniería del ICAA, consiste en la construcción de un sistema de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento, se busca evitar la acumulación de excedentes pluviales sobre la laguna natural ubicada en Ruta Provincial Nº 5, entre las calles Rómulo Artieda (al oeste) y calle Nº 107 (al este).

La obra consiste en establecer un punto de salida directo y sin obstrucciones desde esta laguna natural hacia el canal de desagüe que se conecta con el arroyo Pirayuí, mediante  dos tramos; el primero es un desagüe entubado en forma combinada con tubería de PVC y caños de hormigón armado de 1,20 metros de diámetro en una longitud de 455 metros.

El segundo tramo consiste en la conexión del desagüe a un canal colector subsidiario, sobre el que se ejecutará limpieza, hasta el arroyo Pirayuí y la construcción de un nuevo cruce con una batería de dos hileras de caños.

El monto de inversión previsto para la ejecución de los trabajos es de 4.424.650,00 pesos con un plazo de ejecución de tres meses. Los fondos son aportados por el Ministerio de Hacienda; a su vez el Ministerio de Producción provee los caños de hormigón y de PVC y el ICAA efectúa la inspección de obra ejecutada por una empresa contratista.

Se cumple así un compromiso del Gobierno de Corrientes con los habitantes del sector, que se vieron afectados durante las abundantes lluvias ocurridas durante los meses de mayo-abril de este año.