BASALTO.Cantera inauguró planta trituradora

Fecha: 26/08/2014

BASALTO.Cantera inauguró planta trituradora

La cantera Cantecor S.A. ubicada en la localidad de Felipe Yofre, inauguró la nueva planta trituradora de basalto con maquinarias de alta tecnología, que proyecta un fuerte crecimiento en el desarrollo de la actividad.

Representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) asistieron al acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la trituradora de basalto, uno de los recursos mineros de mayor producción en la provincia de Corrientes, cuyo emprendimiento cuenta con las habilitaciones correspondientes otorgadas por el ICAA, como autoridad minera y ambiental provincial.

El gobierno provincial acompañó la propuesta empresaria mediante las herramientas financieras que ofrece el Banco de Corrientes con una inversión de casi 5 millones de dólares. La nuevas máquinas que permitirán aumentar la producción de basalto fueron importadas de Estados Unidos, Australia e Irlanda.

Datos estadísticos

El basalto es uno de lo áridos con mayor volumen de producción de la provincia; los datos de estadísticas mineras correspondientes al primer semestre del 2014 indican que la producción alcanza los 394.039 toneladas.

La actividad se lleva adelante en las canteras ubicadas en Felipe Yofre, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, en las que se extraen además ripio y canto rodado, los que junto con la actividad de extracción de arena principalmente en el río Paraná, concentran la producción de recursos mineros en la provincia de Corrientes.

Los datos de volúmenes extraídos están disponibles en este sitio web.