BECARIA. Profesional del ICAA se capacitó en balance hídrico

Fecha: 28/02/2018

BECARIA. Profesional del ICAA se capacitó en balance hídrico

Profesional del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) se capacitó en el curso  Balance hídrico para el planeamiento de los recursos hídricos, 2ª edición, modalidad en línea mediante una beca de convocatoria internacional.

La ingeniera Ileana Masara de la gerencia de Ingeniería del ICAA se diplomó en la capacitación cumpliendo con los objetivos del curso y superando las correspondientes pruebas de evaluación.

El  curso estuvo  organizado por la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), la Fundación CEDDET y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entre los objetivo del mismo se destacan el  conocimiento de las componentes de un balance hídrico y las herramientas para su estimación cuantitativa; utilidad del balance hídrico como instrumento para la planificación y gestión hídrica en cuanto al reparto equitativo y sostenible de los recursos hídricos; inclusión  de los distintos usos y demandas considerando los diferentes aspectos involucrados (técnicos, económicos, sociales y ambientales) y generación de una red de intercambio de conocimientos entre  gestores, técnicos y usuarios.

La convocatoria dada a conocer por la  Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, tuvo como  fin  cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en América Latina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo concedió becas a los candidatos latinoamericanos procedentes del sector público que superaron el proceso de selección.

La capacitación es parte del programa ICAA Saneamiento y Acondicionamiento de Recursos Hídricos provinciales en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 6 Agua Limpia y Saneamiento; Nº 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico  y Nº 15  Vida de Ecosistemas Terrestres.