BERÓN DE ASTRADA. Finalizó obra hídrica sobre arroyo Fortuna

Fecha: 30/05/2012

BERÓN DE ASTRADA. Finalizó obra hídrica sobre arroyo Fortuna

Culminaron los trabajos efectuados en el Dpto. de Berón de Astrada, correspondientes a la obra hídrica sobre el Arroyo Fortuna, afluente del Aº Santa María, que llevó adelante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con financiamiento del tesoro provincial.

Las tareas ejecutadas permitieron prolongar la canalización existente del Aº Fortuna hacia el este y sur, en una longitud de 2.000 m y 13.000 m respectivamente.

El proyecto fue desarrollado en la cuenca del Aº Santa María, a fin de controlar los excedentes hídricos, en la zona de los bajos de Berón de Astrada y del Ero. San Lorenzo, mediante la evacuación en tiempos adecuados y convenientes, disminuyendo la altura y el tiempo de permanencia de la lámina de inundación superficial.

La cuenca saneada está conformada por los aportes directos de los arroyos Capiaty, Noé y Fortuna y a través de una interconexión por el estero recibe al Aº Avalos o Vizcaíno; siendo su colector final el Aº Santa María que finalmente desagua en el Río Paraná

Los trabajos posibilitarán el mejoramiento y la optimización de las actividades económicas que se realizan en la zona y las que puedan proyectarse, en términos de extensión y/o de intensificación de las superficies agrícola, ganadera, forestal y otras.