CAMPAÑA ARROCERA 2011/2012.Invitación abierta para monitorear toma de muestras en cuencas hídricas

Fecha: 04/08/2011

CAMPAÑA ARROCERA 2011/2012.Invitación abierta para monitorear toma de muestras en cuencas hídricas

Esta abierta la invitación a participar del «Programa de Monitoreo Participativo» para la campaña de toma de muestras del Estudio de Indicadores de Impacto Ambiental, vinculados a la Actividad Arrocera, para la campaña 2011/2012, próxima a iniciarse.

La actividad se desarrollará del 9 a 11 de agosto, con toma de muestras en las cuencas del río Corriente y del río Miriñay, en tanto que entre el 23 y 25 de agosto se realizarán las extracciones en el Sistema Iberá. 

El estudio llevan adelante -por convenios- el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE, estando a cargo del organismo provincial el costo que demanda las comisiones de servicios y los análisis de laboratorio.

Profesionales de la mencionada Facultad tendrán a su cargo la extracción de las muestras y análisis de laboratorio, según el Acuerdo de Trabajo firmado a fines del año 2010, con el ICAA.

Mediante el programa de Monitoreo Participativo representantes de instituciones públicas, privadas, asociaciones de la sociedad civil, profesionales y ciudadanos tendrán la oportunidad acompañar a los investigadores en el trabajo de campo.

Para ello, los interesados pueden contactarse con los coordinadores del citado programa, quienes informarán sobre detalles de confirmación de partida, horarios y puntos de encuentro. La actividad está sujeta a posibles modificaciones en caso de lluvias o algún imprevisto.

Las consultas pueden realizarse personalmente en la sede del ICAA, calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes, o por teléfono a los números (03783) 431273 / 460960 interno 4; o por correo electrónico a la dirección consultas.icaa@corrientes.gov.ar o al teléfono de la ACPA (03783) 463045 o al correo electrónico acpa@acpaarrozcorrientes.org.ar.