CAPACITACIÓN AMBIENTAL. ICAA y DNV organizan jornada de gestión ambiental en canteras

Fecha: 28/10/2019

CAPACITACIÓN AMBIENTAL. ICAA y DNV organizan jornada de gestión ambiental en canteras

Equipos técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) organizaron un encuentro sobre Gestión Ambiental de Canteras, a los efectos de intercambiar opiniones y optimizar la gestión administrativa.

La jornada tuvo lugar en los salones de la División Obras de la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Corrientes, donde participaron inspectores de obra e integrantes del Centro de Gestión Ambiental (CEGA) del 10º Distrito de Vialidad Nacional, dependiente de la División Proyecto e Ingeniería. Vial.

En representación del ICAA asistieron la gerente de Gestión Ambiental ingeniera química Guadalupe Acevedo, acompañada de la licenciada Carolina Sartirana y de Fabián Kretschmer del área Minería del organismo provincial.

El ICAA estuvo encargado de exponer sobre el marco normativo para trámites de Evaluación Ambiental con incumbencia con la obra vial (canteras) y Registro de Productores Mineros, documentación y/o certificaciones necesarias que se requieren para la obra vial. Por su parte el CEGA expuso sobre sus funciones y sobre las nociones del contenido del Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales.