CIUDADANÍA DEL AGUA. El ICAA brindó charla de concientización

Fecha: 12/05/2017

CIUDADANÍA DEL AGUA. El ICAA brindó charla de concientización

Las acciones que se pueden realizar para proteger los recursos hídricos fue motivo de una jornada de concientización dada por el Instituto Correntino del Agua y de Ambiente (ICAA) en la Escuela Nº 258 “República del Paraguay de la ciudad de Corrientes”.

Desarrollado en el marco de los Principios Rectores de Política Hídrica, Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) Agenda 2030  y del compromiso asumido en el 1º Congreso de Economía Verde de Argentina de llevar adelante actividades de expansión, se incentivó a niños y docentes  a poner en práctica acciones que favorezcan el cuidado del agua.

Durante la presentación, la ingeniera agrónoma Mariana Sosa, de la gerencia de Ingeniería del ICAA, detalló los aspectos referidos la importancia del vital elemento para la vida, con atractivos gráficos buscando  el interés de los niños y videos motivadores que invitan a incorporar hábitos cotidianos que posibiliten la protección de los recursos hídricos.

Así también la periodista Rosana Román del área de Comunicación del ICAA mencionó lo significativo del aporte que cada uno puede realizar en favor del ambiente, tal como lo sostiene el Objetivo 6 de los ODS, y los fundamentos de la Economía Verde.

La actividad fue coordinada por el profesor Fabián Arguello del mencionado establecimiento escolar,  quién motivó a los niños a incorporar los buenos hábitos para cuidar el agua, así también la importancia de realizar en los hogares la separación de los residuos.

Los alumnos mostraron mucho interés, realizaron preguntas y contaron sobre actividades que realizan en sus hogares. Participaron 130 niños de 1º a 6º grados nivel primario y 8 docentes. Las autoridades Sra. Directora Silvia Placyuk y la Sra. Vicedirectora Graciela Romero, agradecieron la realización de la actividad que permite profundizar el aprendizaje en la temática ambiental, así como la integración interinstitucional.

El  Objetivo 6 de los ODS desarrollado en la actividad hace referencia a “Garantizar la disponibilidad de Agua y su Gestión Sostenible y el Saneamiento para todos”,  en uno de sus puntos indica “Mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos, reduciendo el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentando el reciclado y la reutilización sin riesgos a nivel mundial, así como Implementar la gestión integrada de los recursos hídricos a todos los niveles, incluso mediante la cooperación transfronteriza”.