COFEMA. Autoridades ambientales del Litoral se reunieron en Villa Ocampo

Fecha: 04/02/2019

COFEMA. Autoridades ambientales del Litoral se reunieron en Villa Ocampo

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana y actual presidente del COFEMA (Consejo federal de Medio Ambiente), participó de la reunión de autoridades ambientales de las provincias del Nea y Litoral argentino.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe) en el marco de la 6ª Fiesta Nacional de los Humedales, organizado por el municipio de dicha localidad y el Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” con la presencia del Ministro de Medio Ambiente de dicha provincia, ingeniero Jacinto Speranza y del Secretario de Ambiente de Nación, rabino Sergio Bergman, en conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

En la reunión del COFEMA Nea Litoral, con la presencia de las máximas autoridades de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, se definieron los temas prioritarios para la agenda del COFEMA del presente año, que tendrá su primera Asamblea Ordinaria reunión a fines de febrero para renovar sus autoridades.

Entre otros temas, consideraron prioritarios avanzar en los proyectos de ley de Impacto Ambiental, Residuos, Áreas Protegidas y Pasivos Ambientales.

También definieron priorizar el funcionamiento de comisiones que tuvieron participación activa durante el año 2017, como ser Impacto Ambiental, Bosques, Biodiversidad y Áreas Protegidas, Producción Mas Limpia, Cambio Climático, Residuos y Comisión Legislativa, entre otras.

Los funcionarios presentes en la reunión del COFEMA Nea Litoral, además manifestaron que las reuniones regionales como la de Villa Ocampo, se deben replicar en las demás regiones del país, con el propósito de promover intercambios y experiencias locales.