COFEMA.Funcionaria chaqueña visitó al titular del ICAA

Fecha: 08/04/2013

COFEMA.Funcionaria chaqueña visitó al titular del ICAA

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ingeniero hidráulico Mario Rujana recibió la visita de la nueva Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia de Chaco ingeniera hidráulica María Elina Serrano.

La funcionaria designada recientemente en esa cartera presentó a su par correntino las propuestas, objetivos y puntos de interés en común entre ambas provincias. En este sentido intercambiaron información respecto a procedimientos y metodologías aplicadas en la gestión ambiental.

Participaron del encuentro además del ICAA, el gerente de Gestión Ambiental ingeniero Jorge Morel y el Coordinador de Programas Específicos Osmar Dufort. Los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera integrada en la región por lo que se avanzará en los temas tratados por el COFEMA NEA integrado por organismos ambientales de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones al que también se incorporarán Santa Fe y Entre Ríos pasando a conformar el COFEMA Litoral.

Entre los temas destacados se analizaron el proyecto de Ley de Biocidas que encara la vecina provincia, el Registro de Consultores Ambientales, los instructivos forestales para Evaluación de Impacto Ambiental, gestión de Residuos Peligrosos y la fecha probable de la reunión regional.