COHIFE. Encuentro Nacional sobre Política Hídrica

Fecha: 19/06/2017

COHIFE. Encuentro Nacional sobre Política Hídrica

La política hídrica en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, será el eje de los temas a tratar en las III Jornadas Nacionales de Política Hídrica, que se realizarán durante el 27 y 28 de junio en el Palacio de las Aguas Corrientes (AySA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizado por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de Recursos Hídricos (Arg Cap-Net).

Se pretende retomar y actualizar las líneas de trabajo de las II Jornadas que se desarrollaron en la sede de la Biblioteca Nacional en junio de 2004. Este evento, que tuvo como lema «De la visión a la acción», fue el primer gran hito alcanzado por el COHIFE a poco de su creación en el año 2003 y definió la agenda de dicho Consejo hasta el presente.

Como hecho destacado, en septiembre de 2003 los organismos de gestión hídrica de Argentina suscribieron el Acuerdo Federal del Agua, en el que se instituyeron los «Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina».

A 13 años de aquel evento, los organizadores de esta nueva edición consideran importante rediscutir algunas temáticas e incorporar otras bajo el lema de “La política hídrica en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, para seguir avanzando en el análisis de las problemáticas prioritarias del agua en Argentina, bajo los principios de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y los objetivos del Plan Nacional del Agua que impulsa la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Inscripción e información en http://www.argcapnet.org.ar/politicahidrica2017/.