COLONIAS OFICIALES. Solicitantes de Tierras Fiscales fueron visitados por técnicos del ICAA

Fecha: 19/04/2010

COLONIAS OFICIALES. Solicitantes de Tierras Fiscales fueron visitados por técnicos del ICAA

Cerca de 80 familias que residen en lotes y solares fiscales en las Colonias oficiales ubicadas en los departamentos San Luis del Palmar, San Cosme y en la localidad de San Cayetano, fueron visitados en las ultimas semanas por técnicos del ICAA con la finalidad de constatar el cumplimiento de requisitos exigidos por ley para obtener la titularidad definitiva de sus predios.

Cerca de 80 familias residentes de lotes y solares fiscales en las Colonias oficiales ubicadas en los departamentos San Luis del Palmar, San Cosme y en la localidad de San Cayetano, fueron visitados en las ultimas semanas por técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con la finalidad de constatar el cumplimiento de requisitos exigidos por ley para obtener la titularidad definitiva de sus predios y avanzar en adjudicaciones solicitadas por pobladores. Los profesionales del organismo provincial manifestaron que los próximos días estarán en la Colonia J. R. Vidal, en el departamento San Roque.

En San Luis del Palmar

El personal de la gerencia de Tierras Fiscales, Suelos y Minería del ICAA recorrió las Colonias Éjidos de San Luis del Palmar, en zona urbana, Peichoto Cué y José M. Llano en zona rural, oportunidad en que fueron visitadas 24 familias, de las cuales diez estarían en condiciones de efectuar la escritura de dominio definitivo y las restantes se encontraban en diferentes situaciones en relación al trámite de regularización dominial. Se efectuó en dichas colonias la inspección de lotes, en condiciones de realizar el trámite de escritura traslativa de dominio por parte de la Escribanía Mayor de Gobierno y se constató el cumplimiento de requisitos exigidos por ley; también las familias fueron informadas sobre el trámite final a realizar para obtener el título definitivo de la propiedad. Asimismo, firmaron y recibieron sus correspondientes boletos de compra-venta dos familias del lugar, concretándose así la adjudicación de solicitantes de la Colonia Ejidos de San Luis del Palmar, en tanto que los restantes solicitantes fueron informados sobre el estado de situación de la solicitud de adjudicación iniciada y los requerimientos para regularizar la tenencia. Fueron inspeccionados además varios lotes, para verificar el estado de situación los que serían adjudicados próximamente a residentes de la zona que iniciaron el correspondiente trámite, como así también se evacuaron consultas de nuevos solicitantes.

En San Cosme

Similar actividad realizaron los profesionales del ICAA en la Colonia oficial Ex Sarpa ubicada en el departamento San Cosme, donde entrevistaron personalmente a 23 solicitantes, los que en su mayoría estarían en condiciones de iniciar la gestión de escritura de propiedad definitiva de los lotes.

En San Cayetano

De igual manera el personal de Tierras Fiscales del ICAA visitó en sus viviendas a 30 familias de la Colonia San Cayetano, a quienes se informó sobre el estado de situación del trámite de su expediente y los que también en su mayoría se encuentran próximos a efectuar las gestiones para obtener la escritura definitiva de los predios en los que residen. La visita a los solicitantes de tierras fiscales se realizará en las 41 Colonias Oficiales de la provincia para dar respuesta así al reclamo de los adjudicatarios que quieren regularizar la tenencia de las tierras, está programada para los próximos días, la visita a familias e inspección de lotes en la Colonia J. R. Vidal ubicada en el departamento San Roque.

En Itá Ibaté

Recientemente también autoridades del ICAA se reunieron con el intendente de Itá Ibaté Manuel Portela, oportunidad en que dialogaron sobre situación de solares fiscales, acordando la programación de una visita a la localidad, en la que el personal del ICAA atendería en la sede comunal para evacuar consultas sobre regularización dominial.