COMISIONES COFEMA. La emergencia ígnea y la educación ambiental

Fecha: 11/03/2022

COMISIONES COFEMA. La emergencia ígnea y la educación ambiental

La emergencia ígnea y la educación ambiental, fue tema tratado por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) durante un encuentro virtual de los integrantes de la Comisión de Educación Ambiental de ese nucleamiento.

En representación del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participó la gerente de Gestión Ambiental Carolina Sartirana junto a delegados de organismos ambientales de las provincias y de la nación.

Durante el encuentro se trataron sobre capacitaciones para la acción ambiental en particular fuegos de interfase, así también se expusieron propuestas para aplicar  a la educación no formal e incendios.

Otro aspecto tratado fueron las propuestas para un programa nacional de la formación de Red de escuelas y organizaciones de la sociedad civil  para  la prevención de incendios, de igual manera se propusieron acciones varias de aplicación de la Ley de Educación Ambiental. Próximamente se realizará un nuevo encuentro presencial con la participación de los referentes provinciales.