CONCURSO AMBIENTAL ICAA. Se realizó la entrega de premios a los ganadores del 2do y 3er puesto

Fecha: 01/07/2022

CONCURSO AMBIENTAL ICAA. Se realizó la entrega de premios a los ganadores del 2do y 3er puesto

En los establecimientos escolares Escuela Regional “José Manuel Estrada” y Colegio “José María Ponce”, de Corrientes, se realizó la entrega del 2do y 3er premio del Concurso “Tres Minutos de Fama por el Ambiente” organizado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2022.

Escuela Regional

La titular del ICAA Alejandra Eliciri y Carolina Sartirana a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental fueron recibidas por la vicerrectora profesora Rosalía Itatí Cardozo y la docente Trinidad Moreira. Se convocó a los alumnos ganadores al salón de actos donde se realizó la entrega del 2do premio del Concurso, consistente en Bibliografía sobre los Esteros del Iberá, patrimonio natural de la Provincia de Corrientes.

Los alumnos del 5to. año “A” Ciclo Orientado de Ciencias Sociales, coordinados por las docentes María Trinidad Moreira y Laura Bodnar, presentaron el audiovisual “Los Eco Regionaleros” en el que reflejan sus acciones como Eco Brigadistas, de campañas solidarias para colaborar con los bomberos voluntarios y otras acciones para promover hábitos sostenibles en favor del ambiente.

La administradora del ICAA Alejandra Eliciri al realizar la entrega del premio, destacó que el video fue muy enriquecedor, que de la convocatoria participaron muchas instituciones educativas, quedamos muy satisfechos con los trabajos presentados fueron muy buenos” señaló, a la vez que agradeció la participación.

La titular del ICAA consultó a los alumnos sobre la idea del tema, cómo surgió y si tiene continuidad, los alumnos Facundo Montiel y Liz López Benítez de 5to año A acompañados de la profesora Trinidad Moreira explicaron sobre la actividad de los Eco Brigadistas, que se ocuparon de instalar los Puntos Verdes en la Escuela, de mantenerlos acondicionados y limpios y promover concientización con sus pares.

La funcionaria destacó el compromiso de los jóvenes con la temática ambiental, invitó a los demás cursos a participar de futuras propuestas de educación ambiental que surjan, instó además a consolidar la propuesta de Eco Brigadistas, que siga creciendo.

En tal sentido señaló que el compromiso ambiental puede verse en las acciones cotidianas, con cambios de hábitos en el día a día, así es importante cuidar la energía, el agua y el entorno en que desarrollamos nuestra vida. Así como promover estas acciones para que otras personas puedan incorporarlos.

Colegio Ponce

En el Colegio José María Ponce, el equipo de la gerencia de Gestión Ambiental integrado por Carolina Sartirana y Gabriela Farco, junto con Lorena Cáseres del área de comunicación fueron recibidas por la Rectora profesora Sonia Oviedo Vence y el coordinador del curso ganador del tercer premio profesor Marcos Elías.

Las profesionales del ICAA hicieron entrega del premio consistente en útiles escolares y resaltaron el audiovisual realizado por los alumnos del 6to 3ra que refleja cambios de hábitos sencillos de la vida cotidiana, en un mensaje fuerte, corto, claro y preciso.

En el video titulado Hábitos Sencillos para cuidar el Ambiente, se destaca lo que NO corresponde hacer y lo que, SI sirve, en las acciones horario de sacar los residuos, en la correcta separación de residuos para ser llevados a los Puntos Verdes y la utilización de bolsas reciclables, para ser parte de la solución no de la contaminación.