CONCURSO. Un viaje a Iberá será el primer premio de “Tres minutos de fama por el Ambiente”

Fecha: 19/05/2022

CONCURSO. Un viaje a Iberá será el primer premio de “Tres minutos de fama por el Ambiente”

Dirigido a establecimientos educativos del nivel secundario, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) convoca a participar del concurso de audiovisuales “Tres Minutos de fama por el Ambiente”, organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que tendrá como primer premio un viaje a los Esteros del Iberá para el curso ganador.

Bajo el lema “Cuidar el ambiente, es cuidar nuestro futuro”, se invita a docentes y alumnos del de nivel secundario de la provincia de Corrientes a la realización de producciones audiovisuales de hasta 3 minutos de duración que reflejen estilos de vida ambientalmente sostenibles en sus comunidades.

La condición de participación es de forma grupal, se recibirán hasta dos producciones por curso escolar, las mismas deben ser inéditas (no ser expuestas ni premiadas con anterioridad), cada obra deberá estar acompañada de un breve texto donde se explique en qué consiste y por qué es importante para el ambiente.

Cada producción deberá presentarse con los datos:  título (si lo tuviese), nombres y apellidos del/los autores/es, una dirección de correo electrónico del coordinador del grupo y número de teléfono para contacto, lista de los usuarios de Instagram de todos los participantes, institución educativa a la que pertenece y localidad.

El concurso cerrará próximo 01 de junio 2022, las producciones serán analizadas por un jurado conformado por profesionales expertos en ambiente y comunicación, se entregarán 1º, 2º y 3º premio a los grupos participantes, las obras se podrán enviar por correo electrónico a: gerenciaambientalicaa@gmail.com

Los/as ganadores se darán a conocer en las plataformas digitales del ICAA, sitio web y redes sociales, el 5 de junio de 2022, en el marco de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente que este año lleva el lema “Una Sola Tierra”. Los detalles para la entrega de premios se informarán a los participantes.

Los trabajos recibidos serán difundidos en los canales de comunicación del ICAA en las siguientes direcciones, sitio web: www.icaa.gov.ar; redes sociales  icaa­­_ ctes en Instagram – twitter y en Facebook icaa.corrientes.