CONVOCATORIA. Abierta la inscripción Concurso sobre temáticas de recursos hídricos

Fecha: 07/11/2019

CONVOCATORIA. Abierta la inscripción Concurso sobre temáticas de recursos hídricos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente informó que está abierta la inscripción para participar del «Concurso de Aguas – 13° ed.» de Fundación Vida Silvestre y Coca Cola, para efectuar las presentaciones se cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, para consultas o postulación.

Temática del Concurso

Los proyectos que presenten los Participantes deberán tener uno de los siguientes tópicos, o ambos a la vez: La protección total o parcial de cuencas;  El acceso al agua. Ambos casos orientados a generar beneficios a la comunidad a partir de la conservación y uso sostenible de los servicios ambientales de regulación y aprovisionamiento del agua dulce.

Así también la protección de cuencas: se orienta a proteger, restaurar, manejar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y acuáticos que aseguran el buen funcionamiento de una Cuenca, con el objetivo de conservar el servicio ambiental de regulación del agua. Esto incluye también acciones para detener y revertir la degradación del funcionamiento de la Cuenca.

Otra temática puede ser el  Acceso al agua, orientada a mejorar la gestión sostenible del servicio ambiental de aprovisionamiento de agua dulce tanto para uso doméstico como productivo, con prácticas de consumo y producción que garanticen accesibilidad y disponibilidad para un bienestar humano.

Financiamiento

El monto total de los premios del Concurso es de $2.250.000 (pesos dos millones doscientos cincuenta mil). Se entregarán 3 (tres) premios iguales de $750.000 (pesos setecientos cincuenta mil) cada uno, a los tres Participantes ganadores.

La fecha de cierre para presentación de solicitudes es el próximo 16 de diciembre a las 18,00 hs. Los interesados pueden realizar consultas, solicitar Bases y Condiciones  y formulario para la presentación del proyecto a la Dirección de Relaciones Internacionales, teléfono Tel.: 54 – 379 4420711 – Int. 1319, Web: relacionesinternacionales.corrientes.gob.ar