CORRIENTES- SANTA FE.Avances para definir límites de islas sobre el río Paraná

Fecha: 18/12/2012

CORRIENTES- SANTA FE.Avances para definir límites de islas sobre el río Paraná

Variantes de propuestas de definición de límites para resolver la propiedad de islas en litigio ubicadas sobre el río Paraná fueron expuestas en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), donde autoridades y técnicos recibieron a sus pares del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) de Santa Fe, participaron también autoridades de la Dirección de Catastro y Cartografía de Corrientes.

Asistieron al encuentro el titular del ICAA administrador general ingeniero Mario Rujana, el gerente de Tierras Fiscales, Suelos y Minería ingeniero Juan Carlos Agnello, el gerente de Asesoría Jurídica doctor Fernando Delssin y equipo técnico del ICAA, así también de Catastro y Cartografía el Sub Director doctor agrimensor Narciso Tofoletti,  y licenciado Gerardo Kobluk.

Por Santa Fe del SCIT asistieron el administrador regional Carlos Tonini, el jefe de División Asesoría Legal doctor Rodrigo Gabriel Macías y auxiliar técnico Luis Vega.

La búsqueda de la definición de los límites jurisdiccionales en cuanto al dominio territorial entre ambas provincias surgió ante la indefinición de islas de reciente formación que son requeridas para explotaciones productivas y por lo que los organismos gubernamentales decidieron trabajar en conjunto para establecer precisiones.

Cabe recordar que en Santa Fe tuvo lugar el primer encuentro a principios del mes de noviembre último oportunidad en que se realizó el intercambio de información catastral, antecedentes dominiales y cartografía de las formaciones isleñas de ambas provincias que fueron evaluados y cotejados con los archivos existentes de cada organismo provincial. Se expusieron además la legislación con la que ambas provincias llevan adelante la gestión de administración de islas fiscales y las correspondientes cartografías.