DATOS FEBRERO. Resumen de la Estación Meteorológica ICAA

Fecha: 01/03/2021

DATOS FEBRERO. Resumen de la Estación Meteorológica ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el resumen de datos de febrero reciente, de los acontecimientos meteorológicos registrados por la Estación Meteorológica Automática ICAA, instalada en la sede de calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes.

El informe elaborado por la Gerencia de Ingeniería del ICAA, señala que durante el mes de febrero del presente año, las lluvias alcanzaron un total de 51,3 milímetros. El día con mayor registro de precipitación fue el día 2 con 26,4 milímetros, seguido por el día 3 con 14 milímetros de lluvia caída; el resto de los días con registro, no alcanzaron la marca de 10 milímetros. En el mes de informe se registraron un total de 7 días de lluvias.

El pasado mes de febrero último fue el segundo más seco en la serie comprendida entre los años 2013-2021, después del 2018 donde la marca registrada fue de 37,9 milímetros de lluvia durante el segundo mes del año.

Temperaturas

La temperatura máxima registrada fue de 38,9ºC el día 22 de febrero, a las 15:20 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 18,8ºC el día 18 a las 6:40hs. El pasado mes de febrero es el quinto más caluroso de los últimos 8 años, datos observados en los gráficos comparativos del resumen ICAA.

Mientras que el comportamiento de temperaturas mínimas es similar a años anteriores, manteniéndose siempre en el orden de los 18º – 19ºC.

Durante el mes pasado se registraron seis días en los que la temperatura máxima superó los 35ºC, mientras que en cuatro se mantuvo entre los 25ºC y 30ºC y en dieciocho jornadas la máxima marcó entre 30º y 35ºC. En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, veintitrés días estuvo en el rango entre 20º y 30ºC.

El día 26 de febrero la amplitud térmica alcanzó los 16ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Asimismo la amplitud superó en 14 días los 12ºC.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue el día 23 de febrero con una marca de 25,7 km/hs registrado a la hora 13:40.

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos. Se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponde a la dirección sureste (SE); seguido de la dirección suroeste (SW) y norte (N), presentándose también actividad en el cuadrante sur este – este sureste (SE-ESE); y una leve actividad en la dirección noroeste (NW); sin actividad el resto de las direcciones y/o cuadrantes.

El informe de la gerencia de Ingeniería del ICAA con los respectivos gráficos y los datos emitidos por la Estación Meteorológica Automática, están disponibles en el siguiente enlace del sitio web ICAA www.icaa.gov.ar, con datos en tiempo real y actualizaciones cada diez minutos.