DESARROLLO REGIONAL. El ICAA rubricó convenio con la UNNE para la Escuela de Formación Profesional

Fecha: 28/11/2022

DESARROLLO REGIONAL. El ICAA rubricó convenio con la UNNE para la Escuela de Formación Profesional

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realizó  la presentación formal y firma de convenios de la sede Corrientes de la Escuela de Formación Profesional (EEP), de la que participará el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), junto a otras instituciones. La propuesta tiene como ejes la innovación, inclusión y sustentabilidad.

En un acto realizado el 24 de noviembre reciente, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA), se efectuó la presentación y firma de convenios con las instituciones que aportarán al desarrollo del proyecto de la UNNE, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Subsecretaría de Empleo, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (Cpiaya) y la Fundación IngeCap.

Participaron de la presentación y firma de convenios de cooperación, el rector de la UNNE, Gerardo Omar Larroza; la decana de la FACENA, Viviana Godoy Guglielmone; la ministra de Industria, Mariel Gabur;  los subsecretarios de Industria, Antonio Jorge Barros Perkins, y de Empleo, Marcos Hanke; el administrador general del ICAA, Mario Salvia; autoridades y funcionarios de otras instituciones.

La Escuela de Educación Profesional (EEP) es un proyecto de la UNNE en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional, de la Secretaría de Políticas Universitarias, que busca responder demandas del mercado laboral de acuerdo a las necesidades de desarrollo y crecimiento regional del nordeste argentino.

Principalmente se pretende contribuir a la formación técnica-profesional de mano de obra calificada, atendiendo las demandas de los sectores gubernamentales y socio-productivos de la provincia de Corrientes.

Durante la presentación se explicó los alcances del proyecto que propiciará ofertas de alta calidad, corta duración, con salida laboral en los sectores productivos, de servicios y en los procesos de transferencia de tecnologías, y que además siente las bases para posteriores trayectos formativos que quieran realizar los beneficiarios.

Convenio ICAA

En particular el convenio de cooperación firmado entre el ICAA y la UNNE establece la articulación de acciones de colaboración y apoyo recíproco para desarrollar proyectos en el ámbito académico de investigación, extensión, trasferencia tecnológica, actividades de voluntariado, entre otros

Asimismo, se buscará promover la interacción académica, científica y cultural con acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores como vehículo fundamental de difusión, formación y concientización.