DÍA NACIONAL DEL AGUA. Temas de la gestión hídrica tratados en reunión del Cohife

Fecha: 04/04/2023

DÍA NACIONAL DEL AGUA. Temas de la gestión hídrica tratados en reunión del Cohife

En coincidencia con el Día Nacional del Agua que se celebró el 31 de marzo, autoridades  de organismos hídricos de las provincias y nación integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife) se reunieron en Córdoba donde desarrollaron una agenda de temas de las comisiones y presentaciones.  En representación de Corrientes asistió el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero civil Mario Salvia.

Durante el encuentro   se realizó un acto en celebración del Día Nacional del Agua y en reunión  del Comité Ejecutivo del Cohife, se trataron temas sobre la realización del Congreso de Agua 2023 y  presentaciones de las Comisiones de Cultura, Educación, Calidad, Aguas Subterráneas, Mapa de Cuencas, Género y Ambiente.

Así también en el marco del Día Nacional del Agua los referentes de los organismos hídricos participaron del encuentro «La construcción de ciudadanía en la agenda del agua» y del  I Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental donde expusieron expertos nacionales e internacionales.