DRAGADO RIACHUELO. El Gobernador Valdés anunció otras obras para San Luis del Palmar

Fecha: 27/08/2018

DRAGADO RIACHUELO. El Gobernador Valdés anunció otras obras para San Luis del Palmar

El gobernador Gustavo Valdés, participó de la procesión y solemne misa en localidad de San Luis del Palmar, en honor a su santo patrono, San Luis Rey de Francia. Miles de vecinos y visitantes de zonas aledañas, amenizaron la jornada con gran júbilo y colorido. Antes de celebrar la ceremonia central, el mandatario provincial rubricó un acuerdo para restaurar y conservar la iglesia local, junto el cura párroco, Epifanio Barrios en la oportunidad  destacó los beneficios de la obra de dragado del Riachuelo.

El jefe de estado provincial arribó a la mencionada localidad pasadas las 15.30, acompañado de la primera dama, Cristina Garro, y fue recibido por el intendente local, Ricardo Valenzuela. Asimismo, estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Turismo, Cristian Piris y de Seguridad, Juan José López Desimoni. Cabe remarcar también la presencia de intendentes de zonas aledañas, legisladores provinciales y nacionales, y efectivos de la Policía de Corrientes.

Junto a una multitud de feligreses, la recorrida por el casco céntrico de la localidad se extendió a través de ocho cuadras, por calles Rivadavia, Avenida Juan José Romero, Colón y 25 de Mayo, con la presencia del cura párroco, Epifanio Barrios.

Las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe, de CaaCupé y la virgen morena de Itatí -entre otras- acompañaron el traslado de “San Luicito” al momento de la procesión, la cual de desarrolló con gran devoción, colorido y regocijo por parte de miles de habitantes y turistas que se dieron cita a la celebración.

Una vez finalizada la profunda manifestación de fe por las diferentes cuadras, el vicario general del Arzobispado de Corrientes, José Billordo, presidió la santa misa programada, la cual se desarrolló en la antesala a las escalinatas de la parroquia San Luis, y ante la gran afluencia de público que pobló la plaza central, frente a calle Rivadavia.

Obras en la iglesia local

Promediando la jornada, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, y el padre Epifanio Barrios, rubricaron frente al templo, un importante acuerdo para llevar adelante la refacción, restauración y conservación del mismo, ante los aplausos y el reconocimiento del público.

Respecto al mismo convenio, el párroco anfitrión agradeció públicamente “de corazón, esta decisión del señor Gobernador para lograr lo que la iglesia necesita”, ya que se trata de otro edificio más que será restaurado y que compone “el corredor religioso que Corrientes quiere implementar”.

En otro orden de temas, el mismo sacerdote además, agradeció las inversiones llevadas adelante por la Provincia “por el tramo del dragado realizado, lo cual es un bien para todos nuestros campesinos”, respecto a las obras ejecutadas para paliar las inundaciones en el arroyo Riachuelo, tras las copiosas lluvias de 2017.

Seguidamente, Barrios también destacó “la gran inversión” concretada por el Ejecutivo provincial para incrementar el servicio de agua potable en la localidad.

Por último, y finalizando su alocución, también recordó fervorosamente que “Corrientes es Pro-Vida”, dando pie -momento seguido- a la Banda de Música de la Policía de Corrientes para ejecutar las notas del Himno Nacional Argentino, en el epílogo de la celebración.

Padre Barrios sobre Dragado

Las expresiones del padre Barrios sobre la obra de Dragado del Riachuelo se conocieron a través de medios locales, así  Así el diario El Litoral  destaca los beneficios del dragado como ya lo hizo el ex investigador del Conicet Dr. Juan Jose Neiff en una entrevista radial.