DRAGADO RIACHUELO. Padre Barrios y vecinos piden que finalice la obra

Fecha: 27/08/2018

DRAGADO RIACHUELO. Padre Barrios y vecinos piden que finalice la obra

El padre Epifanio Barrios de San Luis del Palmar y vecinos de esa localidad presentaron esta mañana una nota al administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana solicitando la reanudación de los trabajos de dragado del Riachuelo y finalización de la obra, para avanzar hacia el tramo siguiente que llegue a los barrios más afectados de esa localidad en épocas de lluvias.

 

El párroco ofreció su colaboración para reanudar la realización de la obra que actualmente está parada por el supuesto daño ambiental “para tramitar permisos correspondientes en el cruce zona propiedad de parque provincial San Cayetano, para que la obra pueda seguir avanzando y que no hayan interrupciones como tapones o diques de contención”.

En la nota que lleva la firma de numerosos vecinos de San Luis del Palmar, agradecen “las obras de defensa y rellenos que se realiza en los bordes de las propiedades linderas con el producto del dragado que se distribuye en común acuerdo con el propietario a medida que se va a avanzando la obra”.

Dicho agradecimiento también lo hizo público en los actos centrales en honor al santo patrono de San Luis del Palmar este 25 de agosto.

Asimismo los vecinos y el Padre Barrios presentaron una planimetría general donde se observa todo el recorrido del Arroyo Riachuelo desde su desembocadura en el Río Paraná hasta San Luis del Palmar, donde hacen estragos las crecidas ordinarias que se producen en los barrios linderos al cauce, que motivo la ejecución de la obra de dragado.

En tal sentido se destacó “la imperiosa necesidad de ejecutar el tramo que llega hasta los barrios bajo de San Luis del Palmar, con sus correspondientes defensas”, motivo por el cual reiteran el pedido de finalización del tramo actual de la obra de dragado para llegar al motivo principal de la misma, que es la construcción de los desagües y defensas que eviten las inundaciones de San Luis del Palmar.

Expresaron sus felicitaciones por la “excelente realización de los trabajos de limpieza y dragado del Riachuelo, lo que se comprueba con el escurrimiento normal de las aguas del arroyo en la zona ya terminada”.