EN RESISTENCIA. Se realizó la 39º Asamblea del Consejo Hídrico Federal

Fecha: 03/06/2022

EN RESISTENCIA. Se realizó la 39º Asamblea del Consejo Hídrico Federal

La asamblea ordinaria del Consejo Hídrico Federal (Cohife) realizada en Resistencia, se desarrolló en dos jornadas de reuniones y una salida a campo, con la participación de representantes de organismos públicos de todo el país. Del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) asistieron la administradora general Alejandra Eliciri y el Coordinador de Gestión Administrativa Osmar Dufort.

Los encuentros se desarrollaron los días 1 y 2 de junio en tanto que este viernes se realizará una visita a campo. Entre los temas tratados, se contó con la participación de Juan Carlos Alurralde, Secretario General del Comité Intergubernamental Coordinador (CIC) de los Países de la Cuenca del Plata, Juan Carlos Alurralde proveniente de La Paz, Bolivia.

En ese sentido, junto a los coordinadores de las 13 comisiones, los representantes de las 23 provincias, de CABA y del Estado Nacional, se analizaron diversos lineamientos referidos al desarrollo sostenible de la Cuenca del Plata.

Se presentaron además los informes de las diferentes comisiones de Legislación, Género, Ambiente, Calidad, Subterráneas, Educación y Cultura, Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), Mapa Cuencas Interjurisdiccionales, Gobernanza, Línea de Ribera, Agua Potable y Saneamiento, entre otras.

Se expusieron los detalles de lo que será la V Jornada Nacional de Agua y Educación que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre de este año en La Rioja. Se escucharon, además las propuestas de Resoluciones del COHIFE e informe de gestión del Comité Ejecutivo.