EN SAUCE. Se realizó la Audiencia Pública Ambiental para el proyecto productivo “El Destino”

Fecha: 19/05/2023

EN SAUCE. Se realizó la Audiencia Pública Ambiental para el proyecto productivo “El Destino”

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones y ciudadanos de Sauce, se realizó la Audiencia Pública Ambiental convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) para el proyecto productivo arrocero “El Destino” de preparación de Tierras – Construcción de Represa, Canales y Chacras de SyD Lafuente S.A. en proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Concesión de Uso de Agua Pública.

El administrador general del ICAA ingeniero Mario Salvia efectúo la apertura de la misma con la bienvenida a los presentes al espacio de participación que permite conocer la propuesta productiva y escuchar opiniones de ciudadanos. Posteriormente, el moderador designado licenciado Carlos Meo D´Ecclesiis dio a conocer el mecanismo de participación.

Se sucedieron luego los profesionales que presentaron los detalles técnicos del proyecto, Diego Lafuente, la visión empresarial, el ingeniero Walter Acosta el análisis ambiental, el ingeniero Diego Gallardo el proyecto de ingeniería de represa y riego y el ingeniero Martín Irastorza el proyecto productivo.  Los inscriptos en el Registro de Participantes habilitado para expresar  opiniones durante la audiencia, no se hicieron presentes, por lo que se dio por finalizada la misma.

La audiencia tuvo lugar, el 18 de mayo del corriente año en la Casa del Bicentenario de esa localidad, asistieron el intendente Carlos Romano, la vice intendente Anabella de León, el Director de Ambiente municipal Walter Cardozo, asesor legal Pablo Gamarra, representantes de instituciones, ciudadanos de Sauce y equipo técnico del ICAA.