ESQUINA. ICAA y Municipio analizan posibles obras hídricas

Fecha: 10/09/2015

ESQUINA. ICAA y Municipio analizan posibles obras hídricas

Sectores críticos de la ciudad de Esquina con necesidades de mejoras en el sistema de desagüe pluvial, fueron recorridos por un equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el intendente de esa ciudad, Dr. Humberto Bianchi con el propósito de definir proyectos de obras hídricas.

Ante la solicitud del jefe comunal para llevar adelante proyectos de obra como medidas de prevención por la llegada de la corriente de El Niño, profesionales del organismo provincial mantuvieron una reunión con el Dr. Bianchi, quién se explayó sobre la problemática que tiene la localidad en relación a los desagües pluviales de algunos sectores del ejido suburbano.

Acompañados por el intendente el equipo del ICAA recorrió los distintos sectores del ejido urbano de esa ciudad, en el que presentan inconvenientes por falta de direccionamientos de los desagües pluviales de dichos sectores.

Luego de la recorrida se pudo apreciar que los distintos desagües pluviales requieren limpieza de los canales y zanjas laterales de las calles, además en distintos barrios y asentamientos se deben  conectar las zanjas a las descargas existentes.

Ante estas necesidades, equipo técnico del ICAA está realizando -como primera medida- un relevamiento planialtimétrico de sectores localizados para proyectar el direccionamiento y encauzamiento de los desagües pluviales a fin de poder evaluar las secciones de escurrimientos de dichas descargas.