ESTACIÓN ICAA. Disponible los registros del mes de febrero

Fecha: 01/03/2019

ESTACIÓN ICAA. Disponible los registros del mes de febrero

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe de los datos registrados durante el mes de febrero por la Estación Meteorológica Automática instalada en la sede del mismo ubicado en Bolívar 2275 del Barrio Libertad de la ciudad de Corrientes.

Durante el mes que culminó las lluvias alcanzaron un total de 194,6 milímetros. El día 2 se presentó el mayor registro, con un total de 65 milímetros de agua caída; seguido por el día 9 con 51,1 milímetros y el día 25 con 40,1 milímetros; el resto de los días con registro pluviométrico la marca no superó los 15 milímetros de agua caída.

En el mes del informe se registraron un total de 8 días de lluvia. En los dos primeros meses del 2019 las precipitaciones alcanzan la marca de 668,6 milímetros. Durante el mes de enero de 2019 las lluvias alcanzaron un total de 474 mm; siendo está la mayor precipitación registrada en el mes en los últimos 6 años.

Temperaturas

La temperatura máxima registrada durante el mes de febrero fue de 39,3ºC el día 23 de febrero, a las 14:30 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 16,9ºC registrada el día 13 a las 06:50 horas.

Durante el mencionado mes se registraron once días en los que la temperatura máxima superó los 35ºC, mientras que en ocho días la máxima se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC. Asimismo vale mencionar que durante nueve días las temperaturas máximas alcanzaron valores entre los 25º y 30ºC.

En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, en veinte días los registros se presentaron en el rango entre 20º y 30ºC. El día 9 de febrero la amplitud térmica alcanzó los 15,7ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó los 12ºC en ocho días del mes.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad fue el día 9 de febrero con 57,9 kilómetros por hora, a la hora 18:30. La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, en la que se observó la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección sureste (SE); seguida por la dirección norte (N); no habiéndose registrado vientos en las restantes direcciones y/o cuadrantes.

Los datos meteorológicos registrados por la estación automática del ICAA, como así también los datos históricos en la siguiente dirección web www.icaa.gov.ar