EVALUACIÓN AMBIENTAL. Buscan regularizar situación de aserraderos de Santa Rosa

Fecha: 09/11/2022

EVALUACIÓN AMBIENTAL. Buscan regularizar situación de aserraderos de Santa Rosa

La regularización de los aserraderos en funcionamiento ubicados fuera del parque Foresto industrial de la localidad de Santa Rosa,  fueron tratados en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) durante una reunión que participaron el administrador general Mario Salvia, el intendente Pedro Maidana y equipos técnicos de ambas instituciones.

Durante el encuentro se analizó la actual situación de los establecimientos en su mayoría aserraderos e impregnadoras, que aún no se trasladan al Parque Foresto industrial de esa localidad, que operan desde hace mucho tiempo en jurisdicción municipal y que deben realizar las presentaciones de acuerdo al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del ICAA.

Los equipos de provincia   municipio acordaron avanzar en las gestiones de regularización de las autorizaciones ambientales de las empresas foresto-industriales, participaron también del  ICAA la gerente de Gestión Ambiental Carolina Sartirana, de Coordinación Administrativa Osmar Dufort y  Oscar A. Taffarel, secretario de Industria de la Municipalidad de Santa Rosa.