EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Corrientes y Misiones intercambian experiencias de gestión administrativa

Fecha: 10/04/2018

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Corrientes y Misiones intercambian experiencias de gestión administrativa

Autoridades y técnicos de organismos ambientales de Corrientes y Misiones se reunieron en una jornada de trabajo para tratar aspectos relacionados al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que implementan ambas jurisdicciones.

La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) donde el Administrador General del organismo ingeniero Mario Rujana recibió al Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología de Misiones doctor Alan Benítez Vortisch, enviado especialmente por el Ministro Dr. Juan Manuel Díaz.

Participaron del encuentro técnicos de ambas instituciones, del ICAA de las gerencias de Gestión Ambiental y Asesoría Legal ingeniera química Guadalupe Acevedo, ingeniera agrónoma Susana Gutierrez, licenciada Cecilia Gariboglio, licenciada Carolina Sartirana y doctor Marcelo Ponce de León; de la cartera misionera también estuvieron presentes la Directora General de Cambio Climático doctora Silvia Kloster, el Director General de Asuntos Jurídicos doctor Aníbal Fasano y la técnica de la Dirección de Impacto Ambiental Carolina Ifran.

Los presentes intercambiaron experiencias respecto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de ambas provincias y el ICAA presentó el procedimiento que lleva a cabo con detalles en la Resolución ICAA Nº366/16 (Procedimiento de Determinación de Impacto Ambiental Esperado para los proyectos que no estén incluidos en el Anexo de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067).

Se acordó además realizar una reunión del Cofema Nea Litoral, para seguir intercambiado las experiencias de cada provincia y llegar así a una ley de Presupuesto Mínimos en el ámbito del Cofema, donde la Provincia de Corrientes preside la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental.