FONDO DESARROLLO RURAL. En etapa final la obra hídrica en Bañado San Pedro de Ituzaingó

Fecha: 16/03/2017

FONDO DESARROLLO RURAL. En etapa final la obra hídrica en Bañado San Pedro de Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que la obra hídrica que lleva adelante sobre el bañado San Pedro, ubicado, en el departamento Ituzaingó, con aportes de financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), se encuentra en un 90% de su realización.

La obra se proyectó a pedido de la Sociedad Rural de Ituzaingó ante la problemática presentada en los sectores bajos de la zona del estero Camby Retá y bañados San Pedro, en la que se desarrolló abundante vegetación que dificultaba el escurrimiento de las aguas de origen pluvial, agravado por la escasa pendiente del terreno.

Detalles técnicos

Las tareas de adecuación contemplaron mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos de las zonas aledañas al bañado San Pedro hacia su destino final (río Paraná), evitando de esta manera anegamientos en las zonas más bajas, proclives a sufrir inundaciones en épocas de lluvias, debido a la falta de escurrimiento, reduciendo así la permanencia de agua y anegamiento  de los campos del sector.

La empresa contratista El Paraná Construcciones S.R.L. tiene a su cargo la ejecución de la obra con un monto de contrato cercano a los seis millones de pesos, aportados por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR). La inspección de la obra estará a cargo de profesionales de la gerencia de Ingeniería del ICAA.