GABINETE PROVINCIAL E INTENDENTES. El gobernador Valdés abordó la situación de diferentes Parques industriales

Fecha: 15/11/2022

GABINETE PROVINCIAL E INTENDENTES. El gobernador Valdés abordó la situación de diferentes Parques industriales

El gobernador de la provincia tomó contacto directo con distintos jefes comunales, cuyas jurisdicciones cuentan con un Parque industrial emplazado o en ejecución. Junto a miembros de su gabinete, el mandatario repasó diversas demandas y avances en cada localidad en este aspecto, en función de seguir apuntando al desarrollo socioeconómico de Corrientes. El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA)  estuvo representado por su Administrador General. ing. Mario Salvia.

El encuentro tuvo lugar en el salón amarillo de Casa de Gobierno, donde los presentes pudieron intercambiar experiencias comunes en pos de conocer las diferentes acciones que se vienen realizando en cada uno de los predios industriales. Cabe recordar que la anterior reunión de esta índole, se había realizado el pasado 19 de septiembre.

La convocatoria permitió abordar, de manera integral, tanto los proyectos en ejecución como las necesidades comunes de los parques industriales ya construidos. La ocasión fue propicia para que los intendentes puedan transmitir al titular del Ejecutivo y a parte del Gabinete diversos requerimientos, e informar el avance de cada predio.

Presencias

Participaron de la convocatoria los ministros de: Industria, Mariel Gabur; de Obras Públicas, Claudio Polich; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el secretario de Energía Arturo Busso; el interventor de la DPEC, Alfredo Aún; el administrador general del ICAA, Mario Silva y la jefa del Departamento de Parques y Áreas industriales, Natalia Tatarinof; entre otros funcionarios.

Por parte de los intendentes, acudieron los jefes comunales de: Santa Rosa José Maidana; de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; de Mercedes, Diego Caram; de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; de Bella Vista, Noelia Bazzi; de Juan Pujol, Sergio Dalzotto; de Santo Tomé, Augusto Suaid; de Goya, Mariano Hormaechea; de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy; de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; de La Cruz, Carlos Fagúndez; de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez; de San Carlos, Emiliano Costaganna, y el viceintendente de Capital, Emilio Lanari.

Evaluación de impacto ambiental

Cabe recordar que los parques industriales cuentan viabilidad ambiental otorgada por el ICAA según el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), así también las fábricas y empresas instaladas y en proyecto de instalación efectuaron las correspondientes presentaciones de Aviso de Proyecto para la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) y las documentaciones requeridas en el EIA.

La información sobre requisitos y documentación a presentar para fábricas o empresas que pretendan instalarse en parques industriales de la provincia de Corrientes  se encuentran disponibles en la sección trámites de este sitio web.