GARRUCHOS. Proyectan planta de tratamiento de residuos en predio fiscal

Fecha: 29/04/2015

GARRUCHOS. Proyectan planta de tratamiento de residuos en predio fiscal

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) otorgó en comodato a la Municipalidad de Garruchos un predio fiscal solicitado para la construcción de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), vivero municipal y asentamiento de olerías municipales (ladrilleros).

Mediante la Resolución ICAA Nº 218/15 el organismo provincial otorgó el inmueble en carácter de comodato, respondiendo a la solicitud presentada por el intendente de Garruchos Alejandro Minigozi, para llevar adelante el proyecto citado y otros propósitos que pudieran surgir para el bien de la comunidad.

El inmueble otorgado en comodato inicialmente -por el término de dos años-, de dominio fiscal ubicado en la Colonia Oficial de esa localidad, identificado como Chacra Nº 135, consta de una superficie de aproximadamente 16 hectáreas.

La obligación del comodatario entre otras será de usar el predio en los términos y condiciones convenidas en el contrato garantizando su conservación y uso adecuado para la finalidad que se solicitó.

El ICAA tendrá la función de supervisar el seguimiento de la efectiva ocupación y finalidad, para el cual se otorgó, caso contrario se solicitará la devolución.