GEOLOGÍA. Estudio sobre subsuelo de la provincia recibió el ICAA

Fecha: 12/12/2016

GEOLOGÍA. Estudio sobre subsuelo de la provincia recibió el ICAA

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), recibió el informe final de la Línea de Base Ambiental de la Geología de la provincia de Corrientes por parte de los profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Por convenio firmado entre el administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana y la decana de la FACENA Dra. Lidia Itatí Ferraro de Corona, se estableció oportunamente el compromiso de implementar un estudio técnico sobre el subsuelo de la provincia de Corrientes. 

Así, el Ing. Rujana junto a su equipo técnico recibió a los doctores Oscar Orfeo, Jorge Santa Cruz y equipo técnico, quienes presentaron el importante estudio. La reunión se desarrolló en el salón de Usos Múltiples “Eliseo Popolizio” del ICAA.

Dicho estudio se realizó con el propósito de generar elementos técnicos que describan, caractericen e identifiquen parámetros e índices, del conocimiento geológico de la provincia de Corrientes, tomando en consideración todos los aspectos ambientales relevantes para el manejo sustentable de las posibles áreas de explotación de hidrocarburos. Síntesis del informe final de los profesionales está disponible en el siguiente link.