GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Actualización de aranceles del ICAA

Fecha: 04/07/2018

GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Actualización de aranceles del ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó la actualización de aranceles correspondientes a las gestiones de los servicios brindados por las distintas áreas del organismo, que entraron en vigencia este 1 de julio.

A través de la Resolución Nª 319/18 tienen nuevos valores el arancelamiento a la gestión administrativa de las temáticas ambiental, minera, islas fiscales, hídrica y servicios administrativos.

La información está disponible en el cuadro de aranceles en la sección normativas del sitio web oficial del ICAA en la siguiente dirección web https://icaa.gov.ar/aranceles/

La medida incluye a las presentaciones técnicas de Estudios de Impacto Ambiental (EsIA), donde continua vigente la bonificación por impresión en doble faz, para los documentos superiores a 10 fojas como beneficio por adhesión a Buenas Prácticas Ambientales (BPA) en Oficinas Públicas.

De igual manera, solicitud de Certificaciones Ambientales, Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ampliatoria de información, ampliación de viabilidad ambiental y/o declaración de impacto ambiental.

Asimismo arancelamiento a la gestión administrativa de la temática minera, al realizar la solicitud, solicitud de libre deuda, ampliatoria de información, igual medida para gestiones relacionadas con islas fiscales.

También fueron modificados los valores correspondientes a aranceles de gestión administrativa de la temática hídrica, al realizar la solicitud, para certificados de no inundabilidad, aprobación de estudios hidrológicos, ampliatoria de información y servicios administrativos.

Como todo ente autárquico, el ICAA es financiado por el tesoro provincial sólo en lo que respecta a las retribuciones correspondientes a los salarios de su personal y en lo referente al funcionamiento general y mantenimiento de su estructura, debe recurrir a la obtención de los fondos a través de las alternativas que tiene disponible en su calidad de Autoridad de Aplicación de las distintas materias de su competencia, a ser aplicados a las distintas erogaciones tales como comisiones de servicios, insumos (como tinta, papeles, etc.), compra de equipamientos, mobiliarios, etc., como así también para abonar los distintos servicios públicos como ser costo de la energía, entre otros conceptos.