15 Mar ICAA- MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Invitan a participar de la campaña por El Día Mundial y Nacional del Agua
Con motivo del Día del Agua (mundial y nacional) que se celebran durante el mes de marzo, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el Ministerio de Educación invitan a participar de la campaña “Proteger el Agua es Preservar nuestro Futuro” contribuyendo así a la Agenda de Acción del Agua a nivel mundial.
La actividad consiste en participar con el envío de una imagen de un Recurso Hídrico de la localidad, con tres características de su ecosistema acuático y el compromiso para tomar medidas de cambios en la forma en que usar, consumir y gestionar el agua.
La participación puede ser grupal o individual, de establecimiento educativos, instituciones, asociaciones, Ong`s, grupos barriales o ciudadanos, la imagen e información recibida serán publicados en las redes sociales – sitio web del ICAA y del Ministerio de Educación y habrá sorteos de premios sorpresa para los inscriptos.
El Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo y el Día Nacional del Agua el 31 de marzo, es una oportunidad única para unirnos en favor del agua y acelerar el compromiso de ponernos en acción con medidas prácticas que mejoren nuestros hábitos respecto al uso y consumo de nuestros recursos hídricos.
La propuesta es comprometerse con algunas de las acciones de Ahorrar Agua como por ejemplo tomar duchas más cortas y no dejar la canilla abierta al cepillarse los dientes, lavar los platos o preparar la comida.
También las acciones de Dejar de Contaminar evitando arrojar residuos a la vía pública, ni a los ríos, arroyos, lagunas, esteros y de Proteger la Naturaleza al plantar un árbol, crear un jardín y almacenar agua de lluvia. Se alienta además a proponer acciones locales.
La fecha de cierre de recepción de las imágenes será el próximo 31 de marzo 2023. La participación puede realizarse en el siguiente formulario de inscripción https://bit.ly/428URKi
Acelerar el cambio
El Día Mundial del Agua 2023 busca acelerar el cambio para resolver la crisis del agua y el saneamiento, en base al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 6 “Agua limpia y saneamiento”, por ello la invitación es que todos tomemos medidas, la familia, la escuela, instituciones, empresas, comunidad para marcar la diferencia al cambiar la forma en que uso, consumo y administración del agua en nuestras vidas.