ICAA- MUNICIPIO. Recorrida para proyectos de obras hídricas en Paso de la Patria

Fecha: 20/05/2022

ICAA- MUNICIPIO. Recorrida para proyectos de obras hídricas en Paso de la Patria

Los puntos centrales para el desarrollo de obras hídricas en Paso de la Patria, fueron observados durante una recorrida de la que participaron equipo técnico de la gerencia de Ingeniería del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el intendente Guillermo Osnaghi junto a equipo municipal.

Durante la recorrida, se identificaron las necesidades en distintos puntos del arroyo Huajó, sobre la defensa existente, para mejorar el escurrimiento pluvial. Así, en los cruces de caños de defensa se proyectarán compuertas u otro equipamiento buscando evitar que el agua ingrese hacia los barrios aledaños en épocas de lluvias o creciente.

Además, sobre la traza del arroyo Huajó se proyectarán 4 alcantarillas dos en calles existentes y dos en proyecciones de calles futuras.

También se realizó el relevamiento en la zona costera, desde la playa que inicia en calle Brigadier Ferre hasta la Cabaña Don Julián, para el Proyecto “Construcción de Defensa contra Inundaciones Río Paraná” de la localidad, se analizaron las alternativas técnicas para la realización del proyecto.

El equipo ICAA que participó de la recorrida estuvo integrado por profesionales de la ingeniería Ileana Masara, Omar Domínguez y Maximiliano Galarza.