27 Oct ICAA sanciona a productores por incumplimiento de la normativa.
La juez de Garantías sustituta de Mercedes, doctora María Eugenia Ballará aplicó la suspensión del juicio a prueba en una causa donde estaban imputadas cinco personas, productores agropecuarios, que colocaron bombas para extraer agua del Río Corriente sin autorización a fin de regar una arrocera.
Los productores reconocieron la falta y se concretó un acuerdo con el ICAA que compensaran el incumplimiento con tareas comunitarias en una Reserva provincial.
El accionar de nuestro organismo permitió la detección y la denuncia correspondiente a la Fiscalía Ambiental por incumplimiento de la normativa vigente en lo que hace a la concesión del uso de agua pública para proyectos agropecuarios.
En todo momento nuestro organismo advierte a los productores sobre las consecuencias que acarrea realizar actividades productivas no autorizadas que puedan afectar al ambiente y a los recursos hídricos, mineros o productivos dentro de nuestro territorio provincial.
Seguimos defendiendo los bienes ambientales de todos los correntinos en pos de una producción sustentable y sostenible que nos permita diseñar un mejor futuro.