ICAA-UNNE. Entrega de residuos Informáticos para reciclado

Fecha: 11/08/2015

ICAA-UNNE. Entrega de residuos Informáticos para reciclado

El ICAA entregó 56 equipos de computación en desuso al Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la UNNE, en el marco del convenio suscripto oportunamente entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Dicho convenio tiene como objetivo específico la generación de un Sistema de Gestión de Residuos Informáticos (SGRI) que permita su transferencia y replica en otros organismos y/o entidades no gubernamentales a fin de impulsar procesos de incidencia, formación y desarrollo de políticas en la materia, como así también desarrollar capacidades en el ICAA para establecer un grupo consciente e informado que participe en la construcción de un sistema de gestión para la prevención de los Residuos Informáticos (RI) y su tratamiento final.

Cabe destacar que esta fue la primera entrega y que en los próximos días se estarán realizando entregas similares respecto de la cantidad de equipos. El objetivo del convenio en principio, es la gestión de los residuos informáticos en el organismo con la intención de replicarla en los demás organismos de la provincia.