IMPLEMENTACIÓN EN NEA. Se realiza el Encuentro Regional de la Ley de Educación Ambiental

Fecha: 26/04/2022

IMPLEMENTACIÓN EN NEA. Se realiza el Encuentro Regional de la Ley de Educación Ambiental

Representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), participan  del I Encuentro Regional NEA para la Implementación de la Ley de Educación Ambiental, junto a sus pares referentes de la Comisión de Educación Ambiental y de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. Del ICAA asisten la administradora general Alejandra Eliciri y de la gerencia de Gestión Ambiental, Sergia Foutel y Susana Gutiérrez.

El encuentro que se realiza en la ciudad Resistencia desde ayer,  tiene como objetivo avanzar en la construcción de las estrategias jurisdiccionales de educación ambiental (EA), conforme indica la Ley 27.621, trabajando sobre los elementos en común de la región NEA, para orientarlas hacia sus características culturales y ecológicas. También, se buscará fortalecer el equipo de trabajo regional.

Se desarrollan presentaciones,   talleres y actividades de capacitación a cargo de la coordinadora de la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral de la Nación, Sol Azcona, Osvaldo Iglesias, Juan Mereb y de la Dirección Nacional de Cambio Climático, Débora Guerra Coordinadora de la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático de Argentina (EnACE) junto a Luz Falivene.

La apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia de Chaco Analía Rach Quiroga y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Chaco Marta Soneira, estuvieron presentes además la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, María Cristina Ruiz del Ferrier, entre otros.