INFORME SMN.Pronóstico para los próximos días

Fecha: 04/08/2021

INFORME SMN.Pronóstico para los próximos días

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe especial con el pronóstico de precipitaciones para la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná brindado por el Servicio Meteorológico Nacional a los organismos integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

El informe señala que hasta el 9 de agosto próximo, no se esperan lluvias significativas en las cuencas bajo vigilancia, mientras que en la semana del 10 al 16 de agosto, se prevé una baja ocurrencia de precipitaciones con valores del orden de los 5 milímetros entre el 13 y 16 de agosto sobre el tramo medio del río Paraná, la cuenca del río Iguazú y el tramo medio de la cuenca del río Uruguay.

En relación al pronóstico sub-estacional a estacional, de 15 a 90 días, actualmente el fenómeno de El Niño – Oscilación del Sur (ENOS) se encuentra en fase neutral. Los indicadores climáticos subestaciones no muestran influencia en la ocurrencia de la precipitación en las cuencas bajo vigilancia.

Con respecto al pronóstico trimestral (julio-agosto-septiembre 2021) se espera que se registren precipitaciones inferiores a lo normal en la región del Litoral. Los valores climatológicos normales para la región del noreste argentino son entre 50 y 600 milímetros, en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.