Inscripcion Empresas Consultoras

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE CONSULTORES AMBIENTALES

Registro establecido por artículo N⁰ 1 de la Resolución ICAA N˚ 430/21.

Para realizar la presentación del ESIA la empresa/entidad deberá estar inscripta o podrá inscribirse (en caso de que no lo haya hecho) en el Registro Provincial de Consultores Ambientales (REPCA) habilitado al efecto.

ATENCIÓN

 Las empresas/entidades inscriptas en el Registro Provincial de Consultores Ambientales deberán abonar el arancel de renovación anual correspondiente al año calendario siempre que hayan iniciado y/o tramitado expediente y/o se encuentren tramitando en el organismo en el año calendario.

 

PERSONAS JURÍDICAS (EMPRESAS/ENTIDADES) 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Formulario de solicitud de inicio de trámite para inscripción en REPCA de personas jurídicas (Anexo A de la Resolución ICAA N⁰ 430/21). Con el formulario deberá adjuntar:

Empresa/entidad consultora:

  • Nota designando al representante legal y al Coordinador Ambiental
  • Constancias de inscripción ante la AFIP de CUIT y en la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Corrientes.

Coordinador Ambiental:

1) Título universitario expedido por Universidad Pública Nacional o Privada o Extranjera, debidamente revalidado, debidamente certificado, constancia de matrícula vigente, si correspondiere en caso de tratarse de profesión de colegiación obligatoria tanto para la inscripción como así también para la renovación anual. (Las copias del título Universitario deben estar certificadas).

2) Título de carrera de Posgrado (especialización, maestría y/o doctorado) en Gestión Ambiental o Evaluación de Impacto Ambiental y/o Certificados de Capacitación y/o trabajos efectuados o en su defecto gestión y/o experticia en la materia ambiental. (Las copias del título Posgrado y/o certificados de capacitaciones deben estar certificadas).

3) Copias certificadas del D.N.I.

4) Currículum Vitae.

Aranceles a abonar: 

-Sellado de ley (Abonar en DGR, puede realizarse de manera virtual) (Ver link abajo)

-Arancel A.1.a: Timbrado de inicio de trámite  (Ver cuadro Aranceles Inicio de Trámites)

-Arancel A.5.3: Inscripción para persona jurídica (Abonar el arancel para inscripción mediante transferencia bancaria una vez que sea notificado de que la documentación cumple con los requisitos establecidos en la Resolución ICAA N ˚ 430/21 de acuerdo a lo evaluado por la Gerencia de Gestión Ambiental y Gerencia de Gestión Económica) (Ver Cuadro Aranceles Ambiente)

Medios de Pago y Cuentas Bancarias

  • Sellado de Ley – Abonar en Dirección General de Rentas. Puede realizarse de manera virtual en  https://www.dgrcorrientes.gov.ar/rentascorrientes/jsp/servicios/tasas_p.jsp Seleccionando las siguientes opciones: Tasas Retributivas de Servicios – tasa por servicios generales > organismo: direccion general de rentas > tasa de actuacion administrativa
  • Aranceles ICAA. No se recibe efectivo, solo se reciben transferencias bancarias o depósitos bancarios para cualquier tipo de trámites, en las  siguientes cuentas bancarias:
Número de Cuenta para todo tipo de Aranceles(Inicio de trámite-Recursos Hídricos-Gestión Ambiental-Tierras Fiscales e islas Fiscales)
TIPO CUENTA: 03 – CC $
NÚMERO CUENTA: 09900013070400203
CBU: 0940099314001307040022
Luego de realizar los depósitos o transferencias correspondientes, remitir el/los comprobante/s de pago/s con los datos del expediente ( Nro. – Iniciador- Cuit) a los siguientes correos:
1. pagoseconomica.icaa@corrientes.gob.ar
o hace clic en el siguiente nro para enviarnos por Whatsapp :3794703210
FORMULARIOS PARA DESCARGAR
FORMULARIO DE SOLICITUD DE INICIO DE TRÁMITE PARA INSCRIPCIÓN EN REPCA DE PERSONAS JURÍDICAS