INVITACIÓN ABIERTA.Llamado a consultoría para Plan Provincial de Residuos Urbanos

Fecha: 15/11/2016

INVITACIÓN ABIERTA.Llamado a consultoría para Plan Provincial de Residuos Urbanos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que está abierta la invitación a presentar expresiones de interés para el “Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para la provincia de Corrientes”.

La convocatoria la realiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos, Programa Basural Cero, para contrato de Servicio de Consultoría y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se busca con el mismo, identificar lineamientos, acciones y políticas necesarias para lograr el ordenamiento y la mejora de la Gestión de Residuos Sólidos en la provincia, bajo el enfoque de la Economía Circular, y con un horizonte temporal de al menos 20 años, contemplando el cierre de todos los basurales para el año 2025 y la tendencia a disposición cero para el año 2035.

Los objetivos específicos del trabajo son, entre otros, disminuir la cantidad de residuos a disposición final promoviendo prácticas de economía circular; disminuir el impacto ambiental de los residuos a partir de una mejora en la gestión, promoviendo la mejora de la salud y de la calidad de vida de la población; mejorar las prácticas de disposición final de RSU por medio de la construcción de centros de disposición final ambientalmente adecuados y socialmente aceptados; prevenir, clausurar y sanear basurales a cielo abierto.

Así también brindar herramientas  que promuevan  la adopción de políticas de prevención, reutilización, minimización y reciclaje a largo plazo; promover tecnologías para la valorización de residuos; apoyar el fortalecimiento de los mercados reciclables entre otros. Mayor información sobre se deberá solicitar al correo electrónico gestionrsu@ambiente.gob.ar, las firmas interesadas deberán remitir la documentación hasta las 15 hs del día 29 de noviembre 2016.